Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sinaloa.- A raíz de las observaciones que emitió la Auditoría Superior del Estado (ASE) al Ayuntamiento de Culiacán sobre las Cuentas Públicas del 2020, donde refirió que la comuna generó pasivos sin fuente de pago correspondientes a 506 millones de pesos, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro aseguró que sí se estuvo liquidando la deuda.
Entrevistado por medios de comunicación a su arribo a la instalación de los “Foros de Consulta Popular para la Integración del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024”, el primer edil explicó que cuando tomó el cargo el Ayuntamiento tenía una deuda de mil 080 millones de pesos, y actualmente sólo se adeudan 520, lo que significa que sí se ha abonado.
“Tenemos mil 080 millones de pesos cuando yo llegué y nos quedamos con 520 millones de pesos, pues estamos pagándolos, estando pagando la deuda”, dijo.
En cuanto a otras de las observaciones de este órgano fiscalizador, quien refirió que el 92 por ciento de las obras que ejecutó el Ayuntamiento de Culiacán durante el 2020 fueron por adjudicación directa, el presidente municipal defendió que todo se hizo conforme a la normatividad.