Al momento

Sinaloa

¡Se defenderán! Regidores de Mazatlán acuden al TEPJF para apelar el fallo del Teesin

Consideran que el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa está violentando sus derechos como ediles, y eso no lo van a permitir, declaró la regidora priista, María Teresa Núñez Millán

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sinaloa.- Por considerar que sus derechos como regidores han sido violentados, que le quitan la autonomía al Cabildo y más porque nunca le han faltado al respeto a la Síndico Procurador, los cinco regidores que no acataron el fallo del Teesin recurrieron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sala Regional en Guadalajara, declaró María Teresa Núñez Millán.  

La edil priista aclaró que el objetivo es apelar y revocar la sentencia del Teesin; aparte, para ella, éste es un tema triste y vergonzoso porque aquí los que quedan mal ante la ciudadanía es el cuerpo edilicio.  

Puedes leer: Alcalde ofrece disculpa pública a la síndica; cinco regidores se negaron acatar el fallo del Teesin

“Yo no acaté porque considero que yo en ningún momento a la síndica le he faltado al respeto, al contrario, y lo vuelvo a decir, ella a nosotros sí nos ha faltado al respeto y sin embargo, por educación y por ser institucionales, no hemos actuado”. 

“…a mí me da mucha tristeza que se está viendo esta administración muy mal ante la ciudadanía mazatleca”, indicó.  

Núñez Millán refirió que el Cabildo, y cada uno de sus integrantes son autónomos para decidir por quién votar, pero con esto del Tribunal se afectan los derechos de los regidores y eso no lo van a permitir.  

Debes leer: Regidora acatará el resolutivo del Teesin; pedirá disculpas públicas a la síndica procurador

“Nosotros somos un Ayuntamiento independiente, nosotros tenemos la autoridad de votar y o no votar, entonces, yo creo que por ahí también nos están violentando nuestros derechos, estamos siendo violentados porque cómo va a quedar Cabildo, a decisión de quién, de qué digan si o no porque somos autónomos, el Ayuntamiento es autónomo”, apuntó.  

No obstante, la servidora pública desconoció cuánto tardará el proceso de apelación o para cuándo tendrá una respuesta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sala Regional en Guadalajara. 

(GR)

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.