Norte

Se declaran listos en Guasave para enfrentar temporada de huracanes

Instala alcaldesa Aurelia Leal el Consejo Municipal de Protección Civil el cual quedó en sesión permanente, prevén 24 fenómenos este 2020

Se declaran listos en Guasave para enfrentar temporada de huracanes

Se declaran listos en Guasave para enfrentar temporada de huracanes

Guasave, Sin.- Se declaran listas las autoridades para enfrentar la temporada de huracanes al instalarse formalmente la mañana de este viernes el Consejo Municipal de Protección Civil el cual quedó en sesión permanente a petición de la alcaldesa Aurelia Leal López. 

La primer edil manifestó que su administración se ha destacado por el algo grado preventivo con el que ha llevado a cabo sus programas enfocados a salvaguardar la integridad y el patrimonio de los guasavenses ante la presencia de algún fenómeno natural por ello dijo deben mantenerse en vigilia permanente pues ya han tenido algunos problemas con las primeras lluvias en el municipio.

Te puede interesar: ¡Así viene el pronóstico del clima para hoy 24 de julio de 2020!

“Yo les pido por favor que sea permanente que no estemos citándonos así, que estemos atentos porque al parecer se vienen algunos huracanes, sabemos que en nuestro estado el fenómeno de huracanes se intensifica en los meses de septiembre y octubre pero hoy parece ser que se están adelantando porque hemos tenido lluvias fuertes que nos han inundado comunidades”, indicó. 

La munícipe destacó que aunque han tenido problemas con el sistema de drenaje y con algunas zonas bajas propensas a inundaciones su gobierno ha emprendido obras que eviten más situaciones de esa naturaleza con el apoyo del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Quirino Ordaz Coppel. 

El director del Protección Civil Francisco Guadalupe Soto Sánchez reveló que para esta temporada se espera la formación en el Océano Pacífico de 24 huracanes por lo que estar preparados es la mejor manera de evitar mayores afectaciones a la población, la cual cada vez es más participativa con las autoridades. 

Puedes leer: Mejora CFE servicio en área rural de Guasave y Sinaloa de Leyva

“Son 24 huracanes que están pronosticados para esta temporada 2020, la actitud de la población es más participativa y los dispositivos desarrollados para proteger la infraestructura urbana dan como resultado una mayor salvaguarda hacia la población, sus bienes y su entorno”, precisó. 

El funcionario pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno mantener una estrecha coordinación para lograr mejores resultados en la prevención de desastres ante la presencia de cualquier fenómeno natural. 

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios

massa ut id in libero Aliquam