Se declaran en paro nacional trabajadores de Semarnat

Demandan respeto absoluto a las condiciones de trabajo, pago inmediato al nivel ocho de los profesionistas titulados, liberación de plazas por jubilación, entre otras

Por: Rogelio Félix11 de febrero, 2019 Comentarios
PLANTON SEMARNAT3

Culiacán, Sin.- Trabajadores sindicalizados de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) iniciaron un paro nacional de labores para exigir respuesta inmediata a sus demandas que resumen en 5 puntos.

El plantón y cierre de oficinas serán permanentes hasta que se dé un diálogo cordial entre las autoridades locales y nacionales que han hecho oídos sordos a las prestaciones que han ganado como sindicalizados, indicó Héctor Guillermo Aguirre Velarde, Secretario General de la sección 42 del Sindicato de la Semarnat.

“Es un paro a nivel nacional, tenemos instrucciones de nuestro sindicato, y permanece cerrado para los trabajadores”, comentó.

Las demandas son: respeto absoluto a las condiciones generales de trabajo, pago inmediato al nivel ocho de los profesionistas titulados, liberación de plazas por jubilación, defunción e interinato, así como diálogo abierto con la titular de la Secretaría, Josefa González Blanco Ortiz.

En la delegación 42 hay 46 agremiados y solicitan que se desactiven 60 bases sindicales.

Fuente: Linea Directa

Comentarios