Culiacán, Sin.- Durante este Día de las Madres el sector restaurantero y pastelero estarán trabajando en Culiacán, no obstante, solo lo harán mediante entregas a domicilio y autoservicio, es decir, no se venderá a aquellas personas que asistan a recoger sus alimentos a pie o desciendan de su vehículo, esto con la finalidad de que no se repita lo sucedido el Día del Niño, y evitar la propagación del COVID-19.
El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, dio a conocer que se reunió con empresarios del sector restaurantero para definir las medidas preventivas de operación para este 10 de mayo y el acuerdo es que no quieren filas para evitar contagios.
“Si no vas en vehículo no te van a atender, no queremos gente a pie en fila, puede haber de 500 carros, 200, los que sea si es un auto no pasa nada porque la gente va adentro de sus carros, y hasta ahí va a llegar un empleado del restaurante a tomar el pedido o a entregar el pedido, para evitar al máximo el contacto directo entre el cliente con el empleado”.
“Por supuesto que el que va a recoger el alimento, el cliente, tiene que llevar cubrebocas mínimo, si no no es atendido”, expresó. Estrada Ferreiro recordó que como medida preventiva estarán cerrados los panteones de Culiacán, además de puestos ambulantes y las florerías solo deberán operar mediante el servicio a domicilio.
Te puede interesar: ‘¿A cuánto la charola?’: Por broma del aguaje, Alcalde de Culiacán recibía una llamada cada minuto