Los Mochis, Sin.- El líder moral del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda, dio su opinión del “Jueves Negro”, el cual dejó como saldo personas fallecidas y daños psicológicos a los habitantes de la sindicatura Jesús María en Culiacán, por presuntos abusos de autoridad, es por ello que llamó a los tres niveles de gobierno a replantear las estrategias de seguridad para evitar estos sucesos que trastocan la tranquilidad de la sociedad y al estado de manera negativa.
Debes leer: Canacintra aplaude “Sinaloa late por su gente”; esperan se acompañe con estrategia de seguridad
Héctor Melesio Cuén subrayó que, es necesario llevar a cabo proyectos donde la sociedad se vea involucrada y favorecida con fuentes de empleo en los altos de la sierra, lo cual permita no incurrir en ninguna actividad ilícita que ponga en riesgo la integridad física de sus habitantes, destinando más recurso a programas de asistencia social y de prevención.
“Todo es antes, el problema es que las cosas tocan fondo y suceden eventos de esta naturaleza, es por ello que se debe trabajar en el tema de la cultura, en el tema de la educación, el tema de la ciencia y la tecnología”, enfatizó.
El represente del PAS en Sinaloa hizo hincapié que, cuando suceden este tipo de acontecimientos, es porque se presentaron fallas en las estrategias de gobierno, señalando que no con ayudar una vez, pero ya pasado el hecho se resuelve el problema social.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, en el tema del presunto abuso de los derechos humanos por las fuerzas federales, indicó que no se puede señalar directamente al órgano en Sinaloa, ya que solo está facultado para hacer recomendaciones.