Mazatlán, Sin.- El haber obtenido el segundo lugar a
nivel mundial en obesidad no es algo de orgullo, así lo comentó Elia Domínguez
Sánchez, coordinadora Nacional de Programas de Nutrición del IMSS.
Por eso mismo se llevan a cabo programas con el fin de disminuir el
índice de obesidad en el país, comenzando a fomentar la cultura de la buena
alimentación y el deporte en los menores, previniendo así la obesidad infantil.
?Entonces ya tenemos que quitar esos lugares y revertirla, sobre todo la
obesidad, al controlarse un buen estado de vida, saludable, con cambios,
ejercicio y actividades, esto va a mejorar sobre todo si está haciendo una
epidemia muy grande, entonces hay que controlar todo lo que es a nivel
nacional?, expresó.
Domínguez Sánchez apuntó que la epidemia de obesidad se ha generalizado
a lo largo del país, habiendo una equidad, señalando que haciendo un cambio de
vida a una más saludable, se podrán disminuir los problemas de obesidad, así
como lograr una prevención oportuna de enfermedades crónico-degenerativas.RMC
?Se debe trabajar para salir del segundo lugar mundial en obesidad?
Señala la coordinadora nacional de programas de nutrición que se está trabajando para lograr salir del segundo lugar en obesidad que se tiene a nivel mundial
Fuente: Internet