Sinaloa

Se debe respetar el reglamento de tránsito aún y cuando haya cuarentena: Comandante

Las personas que salen a la calle para realizar sus actividades básicas, deben respetar el orden público para evitar sanciones

Mazatlán, Sinaloa .- El Comandante de Tránsito Municipal, Francisco Guerra González destacó que aun en tiempo de resguardo domiciliario, se sigue aplicando la Ley de Movilidad Sustentable, y los agentes a su cargo continúan con los operativos por todo el municipio.

Comentó que aun cuando se ha reducido de manera importante el número de unidades que circulan por calles y avenidas, se sigue vigilando el cumplimento de los límites de velocidad y el respeto a los señalamientos, sobre todo los referentes a las zonas de estacionamiento.

“Seguimos haciendo valer la Ley de Movilidad Sustentable en todos sus artículos. Hay que seguir respetando los señalamientos de tránsito, las luces en rojo del semáforo, transitar por el carril normal, no estacionarse en lugares prohibido. El hecho de que estemos ante una contingencia sanitaria, ya sea por trabajo o para cubrir alguna necesidad dentro de nuestro domicilio, debemos hacerlo de la mejor manera, sin alterar el orden público ni tampoco estar transgrediendo la Ley de Movilidad Sustentable. Seguimos trabajando en pro de Mazatlán”.

Guerra González reiteró que en caso de quejas de la ciudadanía, por el actuar de los agentes de Tránsito, se puede recurrir a diversas instancias para iniciar el procedimiento correspondiente, que deriva en una investigación interna, y en caso necesario, se llega a una sanción hacia el servidor público.

“Estamos para apoyar a la ciudadanía. Cualquier queja o denuncia que tengan, lo pueden hacer directamente en la Secretaría. Hay un departamento de Asuntos Internos; lo pueden hacer también en los departamentos jurídicos del Ayuntamiento y en el Ministerio Público”, detalló.

El Subdirector de Tránsito Municipal indicó que no se tienen denuncias ciudadanas por actos de corrupción y reiteró el exhorto a la ciudadanía, para que en caso de ser testigo de algún incidente o conducta irregular, presentar la denuncia inmediata para una respuesta más pronta por parte de la autoridad.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

consectetur porta. in amet, dolor elit.