Mazatlán, Sinaloa. – Después de tantos años de tocar puertas, de espera y solicitar en repetidas ocasiones apoyo del gobierno sin conseguir una respuesta favorable, hoy el sueño tan anhelado para los habitantes de la calle Francisco Solís, ubicada entre Pachuca e Hidalgo de la colonia Sánchez Celis se hizo realidad al cortar el listón inaugural de la pavimentación de esa vialidad en Mazatlán.
Juan Landeros Díaz, presidente del Comité de Obra y vecino del sector, agradeció el apoyo de las autoridades locales porque lograron realizar la obra a pesar de las repercusiones económicas que ha generado la pandemia del virus SARS-COV-2.
Puedes leer: ¡Dan últimos ajustes! Miravalles, a la espera de la visita de AMLO para su inauguración
“Esta es una calle pequeña, pero, sin embargo, para nosotros representa un valor y para los que transitan por esta calle; en tiempo de aguas se generan muchos baches, queda casi intransitable en ocasiones y cuando no llovía, mucho polvo y mucha tierra para la gente”, manifestó.
En el acto inaugural, el encargado de despacho de la gerencia general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarilla de Mazatlán (JUMAPAM), Luis Gerardo Núñez Gutiérrez precisó que la paramunicipal invirtió, a través del FAIS, más de 360 mil pesos en la rehabilitación de la infraestructura hidráulica y sanitaria de ese tramo de calle.
Por su parte, el director de Obras Públicas en el Municipio, Juan de Dios Garay Velázquez indicó que la Comuna invirtió más de 458 mil pesos en la colocación de concreto hidráulico de la calle Francisco Solís.
Te recomendamos: ¡Mazatlán, viento en popa! Hay anclas fuertes de inversión en el puerto de 35 mil mdp al cierre de este 2020
“Para esta obra, la pavimentación de la calle Francisco Solís se programó una inversión de 478 mil 262 pesos, pero finalmente la obra se realizó con 458 mil 550 pesos”, explicó.
El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres recalcó que el Gobierno de Mazatlán ha hecho un gran esfuerzo por seguir construyendo obras en beneficio de la población, y es por eso que hoy logra inaugurar de la obra 257 a la 259 en el Municipio, cuyo costo de inversión asciende a los 820 mil pesos.
(GR)