Choix, Sin.- Los pronósticos de lluvias ligeras en la zona norte de Sinaloa se cumplieron, por fin, de manera un poco más visible se presentan precipitaciones en casi todo el municipio, desde la zona serrana hasta su cabecera.
El agua pluvial enciende la esperanza para los habitantes, ante la crisis que enfrentan por la falta del líquido debido a que los pozos se secaron y los mantos freáticos también están en niveles mínimos.
Te sugerimos: ¡También para el norte! Se esperan lluvias por la tarde-noche del viernes en Ahome: PC
Aunque las leves lluvias de esta tarde son insuficientes para dejar atrás la sequía, sí representan una luz de esperanza ante el desabasto de agua que es generalizado en este municipio.
Sin embargo, a pesar de la buena noticia, el calor se intensificó con la humedad, por lo que los habitantes claman porque llegue una tormenta más fuerte que ayude a mitigar las altas temperaturas y el estiaje.
“Es un infierno de todas maneras… es un calorón”, expresó uno de los vecinos de la cabecera municipal.
Aun así, las nubes en el cielo, la tonalidad gris del atardecer y el suelo húmedo, realzan la belleza de la cabecera municipal, sobre todo, desde la vista del Mirador de Reloj, uno de los iconos de Choix.
Finalmente, radioescuchas de Línea Directa expresaron su satisfacción por las lluvias de esta tarde y los pronósticos de que en los próximos días se generalicen en esta zona de Sinaloa.