Sinaloa.- Ligeras lloviznas se registran este miércoles en el norte del estado, acompañadas de vientos que hacen que se sienta más fresca la mañana.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Con estas ligeras precipitaciones se cumplen los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y se espera que durante el resto de este 7 de febrero persista en la mayor parte del estado cielos nubosos e intervalos nubosos con el registro de lloviznas y vientos que podrían alcanzar hasta los 60 km/h.
Sugerido: ¿Lluvias en Sinaloa? Este es el impacto que dejará el frente frío 33 y la sexta tormenta invernal
En algunas zonas de Los Mochis las finas gotas ya mojaron el suelo y seguramente en las escuelas del estado en cuyas zonas se torne de esta manera el clima para la hora del recreo, será necesario que los niños se mantengan resguardados en las aulas para evitar exponerse a las lloviznas, la humedad y el viento que son propicios para provocar enfermedades respiratorias.
El Servicio Meteorológico Nacional indicó en su aviso de las 6:00 horas (tiempo del centro del país) que en Sinaloa se registrarían hoy intervalos de chubascos (5 a 25 mm) y vientos con rachas de 40 a 60 km/h.
Puedes leer también: Lluvias, fuertes vientos y heladas: así avanza el “febrero loco” en México
Así que atentos y preparados, es mejor salir con el paraguas en mano y evitar exponernos a las lluvias, por más ligeras que estas sean.
A nivel región, el organismo del clima indicó para el Pacífico Norte: cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Sonora, así como chubascos en Sinaloa. Ambiente fresco a frío por la mañana, y muy frío a gélido con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa.
En el pronóstico extendido a 96 horas el SMN mantiene para jueves, viernes y sábado la probabilidad de lluvias en el estado, aunque aisladas (0.1 a 5 mm).
Cabe precisar que este miércoles el frente frío 33 de la temporada y la masa de aire frío que lo impulsa avanzarán hacia el norte del país, mientras que la sexta tormenta invernal se moverá lentamente sobre el noroeste y gradualmente sobre el norte de México, generando bajas temperaturas y lluvias en algunas regiones de México.
No obstante, al final de este día la sexta tormenta invernal dejará de afectar al territorio mexicano.