Culiacán, Sinaloa.- Tras la aprobación de un plan C, por el rechazo de la reforma electoral, la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez advirtió que acudirán a la Suprema Corte de Justicia, así como a tribunales, juzgados y a donde tengan que ir para defender el futuro del país y echarla abajo, así lo declaró en conferencia de prensa.
Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
La líder del albiazul en Sinaloa, se congratuló de que, con esto ganará México, destacando que junto con la ciudadanía frenaron la nociva reforma constitucional que buscaba desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE).
Con ello, aseveró que hoy se cumple la tercera derrota consecutiva para el oficialismo, refiriéndose a Morena, el cual manifestó que no logró el consenso necesario y lo que obedece a un mandato ciudadano.
“Hoy sociedad civil y partidos de la oposición consolidamos nuestra lucha por defender nuestra democracia e instituciones electorales. Ahora están sumamente dolidos, pero ya sabía de lo que iban a suceder y por tanto estuvieron listos en tanto a lo que llamaron Plan B y hasta un plan C”, dijo.
Sobre el plan C, Rubio Valdez opinó que este es de venganza y un burdo intento de sabotaje al proceso electoral de 2024, con el fin de dejar inoperante al INE y al tribunal electoral.
Agregó que esta propuesta secundaria es sumamente tóxica y regresiva, la cual externó que compacta la estructura del INE e institutos locales, reduce de 300 a 200 los órganos distritales en período no electoral y los convierte en temporales, así como que los funcionarios no tendrán restricciones por veda electoral.
Además, la presidenta del PRI en Sinaloa enfatizó que el oficialismo con lo que pretende hacer el día de hoy, cargará con la vergüenza de debilitar el futuro de México.
Finalmente, Roxana Rubio advirtió que, como Partido Acción Nacional seguirán en alerta ante un plan B, el cual resumió en achicar y debilitar al INE, pues indicó que no es conveniente realizar esta acción.