Sinaloa

Se culpa al comercio por contagios, pero ciudadanos y autoridad no ponen de su parte: Canaco

El vicepresidente de la Cámara de Comercio en Mazatlán dijo que el Ayuntamiento no puede cerrar de nuevo toda actividad porque a ellos no les corresponde

Se culpa al comercio por contagios, pero ciudadanos y autoridad no ponen de su parte: Canaco  (Juan Luis Vargas)

Se culpa al comercio por contagios, pero ciudadanos y autoridad no ponen de su parte: Canaco (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.- La Canaco toma como un llamado a la conciencia, la declaración que hizo el alcalde de Mazatlán donde amenazaba con volver a cerrar el sector económico del puerto, ya que la autoridad municipal no puede tomar tal determinación, explicó Óscar Tirado Bernal. 

DEBES LEER:¡Van con todo! En Mazatlán se unen en la vigilancia ¿sobre quién?

Sin embargo, el vicepresidente de Turismo en la Cámara Nacional de Comercio de la zona exhortó a los establecimientos, no bajen la guardia, pero tampoco la autoridad descuide cuando haya áreas específicas de la ciudad donde se forman aglomeraciones de personas. 

“Sí hubo mucha preocupación en volver a cerrar, tuvimos muchas llamadas de preguntas y sabemos que no es algo que pudiera dictaminarse desde el Ayuntamiento, la vez anterior pues fue la Secretaría de Salud Nacional. Lo que sí es que hay que estar muy pendiente de que no baje la guardia de las revisiones en la autoridad para que los negocios y personas sigan cumpliendo”. 

Refirió que el tema de propagación de contagios se le atribuye mucho al sector comercio, sin embargo, no se voltea a ver que muchos ciudadanos son los que no toman las medidas de prevención necesarias. 

“El llamado a los comerciantes es que no bajen la guardia, pero también la autoridad que apriete a la población cuando estamos en la calle porque la gente no respeta la sana distancia, están muchas personas sin cubrebocas en la calle y esas son las medidas que se tienen que fortalecer y ejercer”. 

Por último, agregó que la recuperación de los comercios se ha dado muy lenta, y ha sido muy dolorosa porque algunos han tenido que cerrar de manera definitiva, así que piden al alcalde no volver a la cuarentena, pero si ven un negocio violando las normas, entonces sí, que se sancione.  

TE PUEDE INTERESAR: ¿Podrían a volver a cerrar los negocios? Comuna analiza el exhorto del Congreso, en Mazatlán

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios