Al momento

Sinaloa

Se contradice alcaldesa en asunto de renta de camiones

La presidenta municipal en una declaración del 14 de mayo afirmó que ya se había pagado la renta de cinco unidades recolectoras de basura, este lunes se desdijo

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Guasave, Sin.- Se contradice la alcaldesa Aurelia Leal López, en declaraciones hechas el pasado 14 de mayo aseguró habían pagado 3.6 mdp por el arrendamiento de cinco camiones recolectores a la empresa K-Partner, mientras que el lunes 27 de mayo, aseguró que aún no existe contrato y que no se ha efectuado ningún pago al particular que proporcionó las unidades.

De acuerdo con la entrevista del 14 de mayo la cual dio en conjunto con el Secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, la Presidenta municipal dijo que el Ayuntamiento se estaba ahorrando un 40 por ciento de la mensualidad de 5.9 millones de pesos que pagaban a PASA por la recolección de basura y que con poco más de la mitad habían cubierto ya la renta de las unidades.

“Quiero decirles que el arrendamiento que hicimos de los vehículos ya se pagó, con lo que nos cobra PASA en un mes nosotros con el 50 por ciento pagamos lo del arrendamiento ya, con tres millones 600 mil pesos se pagan lo de los camiones de arrendamiento, arrendamos cinco”, sostuvo.

No obstante, el pasado 27 de mayo al ser cuestionada sobre el asunto, la munícipe afirmó que aún no se firma ningún contrato con la empresa por que los directivos no han venido a Guasave, además aseguró que no se ha hecho ningún pago por el servicio que prestan las cinco unidades.

“Claro que no porque estamos todavía en análisis nosotros sobre algunas cuestiones que estamos viendo pero no se ha firmado -¿Se han hecho pagos a la empresa?- Ninguno, ninguno, ninguno, hay un contrato verbal”, aseguró.

Cabe mencionar que el tema de la renta de unidades desde el inicio ha sido cuestionado principalmente por los regidores de oposición quienes en su momento denunciaron la ilegalidad en la que se hizo la asignación a la empresa K-PARTNERS la cual se había creado tres semanas antes.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.