Sinaloa

¿Para qué? Piden a enfermos de COVID ponerle una ‘marca’ a sus bolsas de basura

El director de Servicios Públicos de Mazatlán también pidió que quienes tengan coronavirus, no usen platos y cubiertos desechables

 La Villa de Ahome sin servicio de recolección de basura, no pasa OP Ecología (Juan Luis Vargas)

La Villa de Ahome sin servicio de recolección de basura, no pasa OP Ecología (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sinaloa.- Para evitar la propagación del virus COVID-19, y así tratar de salir más rápido de la pandemia, el director de Servicios Públicos Municipales, Luis Antonio González Olague pidió a la población marcar las bolsas de basura de un enfermo o confinarla por cinco días.

¿El motivo? Es para disminuir el riesgo de contagios porque al sacar la basura pone en peligro al trabajador de Aseo Urbano de contraer la enfermedad porque es quien se encarga de recolectar los desechos y no solo eso, también es importante que saniticen las bolsas.

Puedes leer: Regidores analizan propuestas para darle una solución al tema de “El Basurón” de Mazatlán

“Es muy importante que se identifique la basura de un enfermo COVID, pero aparte de eso, lo más importante también es que la confinen por cinco días en sus casas; es decir, en una bolsa de basura debe de ser confinada cinco días antes de sacarla ¿Con qué fin? Para lo que está ahí, para garantizar que ya no es riesgo”, indicó.

El funcionario local recomendó a los ciudadanos que son portadores del virus no utilizar desechables porque eso no se puede desinfectar, y es un riesgo más para propagar el COVID-19 en la localidad.

“No es recomendable que usen desechable porque el desechable no se desinfecta y va a la basura también, lo ideal ahí es que el enfermo COVID tenga exclusivamente su uso de utensilios que sean reciclables, o sea, su plato, taza, su cuchillo y todo lo que usa él y que sea sanitizado por la familia”, apuntó.

González Olague reconoció que sí han tenido en el departamento de Aseo Urbano a trabajadores enfermos de coronavirus, y por ello, que tanto el ciudadano, como el empleado deben de entender de la importancia de las acciones preventivas para evitar propagar y contraer la enfermedad.

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios