Los Mochis, Sin.- El clima gélido se generalizó en la zona norte de Sinaloa, y otros de los municipios con efectos, es El Fuerte, donde dos de sus comunidades tuvieron temperaturas de cero grados, por lo que el agua se congeló.
Contenido de Twitter
El alcalde fortense, Gildardo Leyva Ortega, reconoció las condiciones climatológicas que se presentaron la mañana de este miércoles en Chinobampo y Estación Hoyancos, donde los habitantes se sorprendieron al encontrar las pilas de agua congeladas y con escarcha en los vehículos y los montes.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“En Chinobampo y en la parte de Estación Hoyancos, también, donde toman el Chepe, se puso frío, también se congeló el agua”, expresó Leyva Ortega a Línea Directa.
Ante esta situación, el presidente municipal de El Fuerte señaló que intensificará la campaña de entrega de apoyos invernales a las familias más vulnerables que, por estas temperaturas, están padeciendo de frío en las comunidades rurales.
“La semana pasada estuvimos repartiendo muchas cobijas y despensas a las familias más vulnerables de aquí del municipio y lo vamos a continuar en estos días, otra vez, con DIF, para llevar más cobijas y ayudarle más a la gente porque está haciendo muchísimo frío”, indicó Gildardo Leyva.
Te sugerimos: ¡Otra vez se escarcha el Valle del Carrizo! Productores rezan para que no haya más daños
Además, el alcalde asegura que mantiene una buena comunicación con los productores agrícolas del municipio y aunque se presentaron condiciones climatológicas adversas en los predios con cultivos de maíz, trigo y hortalizas, los efectos no fueron tan severos como hace unas semanas.
Sin embargo, pese al reporte preliminar sin afectaciones de consideración, ante el pronóstico de más bajas temperaturas seguirá vigilando y en estrecha comunicación con el sector agrícola de El Fuerte.