Al momento

Sinaloa

Se confrontan con su jefe por falta de pago de utilidades

Un grupo de trabajadores de un aserradero de Estación Naranjo acusaron que son víctimas de malos tratos

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Guasave, Sin.- Un grupo de trabajadores de un aserradero de Estación Naranjo confrontó a su jefe por la falta de pago de utilidades y pararon labores por dos horas la mañana del pasado miércoles, situación por la que recibieron gritos y malos tratos de parte del propietario de la empresa.

https://www.youtube.com/watch?v=8esGp2YtHuU&feature=youtu.be

El trabajador que denunció el hecho y que prefirió mantenerse en anonimato por temor a represalias, dijo que su patrón tampoco les dio las utilidades el año pasado, al tiempo que aseguró que no respeta las prestaciones a las que tienen derecho, incluso al tratarse de trabajadores que tienen 30 años o más de antigüedad.

“Ayer paramos dos horas porque no mirábamos utilidades, llegó la hija del patrón que está como encargada también aquí y nos dice que el viernes es el último día, llega el patrón ya más tarde bravo, enojado y el motivo era por las utilidades y pues ahí le dejó claro los derechos que debe de darnos aquí y que no nos los da”, manifestó. 

Cabe mencionar que Línea Directa tuvo acceso a una videograbación del conflicto donde el empresario le refiere de manera literal que le pagaría el beneficio antes mencionado solo si le daba la gana.

Manifestó que luego de la discusión el patrón les informó que las utilidades serán entregadas este viernes, por lo que advirtieron que de no cumplir el compromiso buscarían la manera de demandar, aunque reconoció que muchos de sus compañeros tienen temor de hablar, de no ser escuchados y de perder su empleo.

Fuente: Internet

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

En análisis de la información de los periodistas de Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.