Mazatlán, Sin.- En declaración a
los medios tras la reunión con los docentes notificados a cese, Gómer Monárrez
González, secretario de Educación en el Estado, reafirmó el compromiso que se
tiene con ellos como el revisar a detalle cada uno de los casos.
Comentó que destacan casos en los
que no se debieron evaluar a personas con más de 22 años de servicio, así como
cambio de nombres, por lo que buscarán con la Coordinación Nacional del
Servicio Profesional Docente, ante la disposición de varios de realizar la
evaluación en la búsqueda de una segunda oportunidad.
?Necesariamente pues debemos
buscar las posibilidades de armonizar a efecto de que no se afecte lo que es la
parte primordial de la reforma educativa, que es la calidad de la educación, pues
se ve afectada en la medida que se toman oficinas o se toman escuelas entonces
hemos venido a dialogar con ellos ya pedirles prudencia?, indicó.
Añadió que se van a gestionar los
recursos en tanto no se haga formal el cese para que las 4 quincenas en las que
se les ha retenido el pago, les pueda ser retroactivo y se cubran, así como se
les siga realizando en tanto no dejen las aulas, siendo esta la postura de los
maestros, invitándolos a no afectar a los estudiantes con algún paro de labores
como se tiene planeado para el lunes 16 de mayo.WM
Se compromete Gómer Monárrez con maestros notificados a cese
El secretario de Educación dijo que buscará una segunda oportunidad para los docentes, además de que buscará gestionar recursos para el pago de las 4 quincenas retenidas
Fuente: Internet