Culiacán, Sinaloa.- Ante las constantes quejas que padres de familia han realizado por la saturación de la página de registro para la solicitud de una Beca Benito Juárez, el delegado de Programas para el Desarrollo de Sinaloa, Omar López Campos, expresó que la plataforma es administrada por el Gobierno federal.
Nota relacionada: Video: ¡Madrugan y solo dan 10 turnos! Se quejan al ir en busca de la Beca Benito Juárez en Culiacán
Sin embargo, explicó que, si se tienen anomalías en la página, y reciben las quejas, tienen la obligación de reportarlo al equipo de becas del estado de Sinaloa, el cual es dirigido por Juan Carlos Fierro.
Y es que, un grupo de padres de familia ha denunciado a Línea Directa que, en una oficina de recepción de documentos en el primer cuadro de la ciudad de Culiacán, acuden alrededor de 400 personas que quieren subir de nueva cuenta los documentos, tal y como se los han solicitado, a pesar de ya ser beneficiarios, y, la respuesta que obtienen, es que serán atendidos solo 10.
“Es una página institucional, es a nivel nacional (…) yo me acerco con el equipo de becas, con Juan Carlos Fierro que es el coordinador estatal y lo vemos, lo revisamos, si hay manera de resolverlo juntos, lo resolvemos”, precisó.
López Campos mencionó que las personas que acuden a las oficinas es para solicitar ayuda en el trámite y reafirmó que con la queja de la que ya tienen conocimiento, va a dar seguimiento con el equipo de becas.
Explicó que, el tema de la universalidad de las Becas Benito Juárez, es exclusivo para estudiantes del nivel medio superior, de manera constitucional, el resto, desde el nivel preescolar hasta universidad, está sujeto a diversos factores.
Debes leer: Más de 287 estudiantes de Ahome reciben becas de parte del Patronato Pro-Educación
Asimismo, indicó que la beca llega a zonas de alta marginación o con población con grado de vulnerabilidad.
En el caso del nivel superior, refirió que en la Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM), el total de sus estudiantes cuentan con la beca, pero en el resto, como la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), está sujeto a presupuesto y a que existan las condiciones pertinentes.