Mazatlán, Sin.- La tarde de este viernes la empresa REMCO, ganadora de la licitación para los trabajos de remodelación en la Avenida Del Mar se comprometió con el sector empresarial de Mazatlán a realizar con una inversión de 119.5 millones de pesos, una obra de calidad y terminada previo a la realización de Maratón Pacífico 2018. Durante una reunión encabezada por el Alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga, Ernesto March Huerta, encargado de la compañía constructora que también realizó la Avenida conocida como Bahía y la plazuela Miguel Hidalgo, aseguró que se trabajará sin descanso, de día y noche. ?Pues nosotros tenemos el compromiso y la entereza de sacar adelante el trabajo, en calidad y en forma. Sabemos que tienen lo que es el Maratón. Estamos hablando en primer lugar ahorita de cumplir trabajando de día y noche. Aquella fue un reto, esta es un triple reto. Va a tener tres veces más de lo que fue la otra?, declaró. Presente en el encuentro sostenido a puerta cerrada en el Palacio Municipal, el presidente de la CMIC zona sur, Roberto Andrade Limón, sostuvo que contrario a lo dicho por colegios de ingeniería civil, de arquitectos y por el propio Alcalde electo, Luis Guillermo Benítez Torres la obra gestionada por el Gobierno del Estado cuenta con toda la documentación correspondiente para laborar en 7 kilómetros de extensión. ?No sé si ese proyecto sea el mejor, o sea el peor. No sé si ese presupuesto este apegado o no a la realidad, pero tiene que haber un estudio. Cuando menos que diga los objetivos y alcances que tiene el contrato, alguna planeación respecto, porque si no, entonces ¿Cómo sabemos que tiene siete kilómetros??, expresó. Guillermo Romero Rodríguez y Jesús Rafael Sandoval Gaxiola, Secretario y Presidente de Canaco Mazatlán reconocieron la posible afectación económica a los comercios, restaurantes y hoteles de la zona, pero coincidieron en que la supervisión de los avances semana a semana serán clave para garantizar que se lleve sin contratiempos y de acuerdo al proyecto, sin tocar la ciclovía y el área recién remodelada del Malecón. ?Van a hacer unos cortes de 20 centímetros de las banquetas para no afectar la obra que ya se hizo, entonces se van a meter unos cortes de 20 centímetros de lo que es la banqueta de la ciclovía y del otro lado de la guarnición para no afectar eso. Igual se compacta el material?, comentó. Organismos como Codesin e Implan también participaron en la reunión informativa, junto a directores municipales quienes apuestan a que la vialidad quedará completamente abierta a la circulación a partir del 15 de noviembre como fecha estimada para culminarla renovación del sistema de drenaje, agua potable y el remplazar lozas de concreto.JB
Se compromete constructora de Avenida del Mar
Directivos de REMCO aseguran que la obra será de calidad óptima y estará terminada previo al Maratón
Fuente: Internet