Escuinapa de Hidalgo; Sin._ Ya hay un compromiso escrito de la Comisión Federal de Electricidad, superintendencia Sonora-Sinaloa para atender con mayor prontitud y corregir las zonas donde se registren los constantes apagones de la temporada, e incluso un plan de acciones de mantenimiento a la red urbana de Culiacán y áreas rurales, declaró públicamente Rubén Rocha Moya.
El Gobernador de Sinaloa dijo que él personalmente recibió un escrito, donde asumen esta responsabilidad, luego se la serie de apagones que en las últimas semanas se han ido presentando en distintas zonas del estado, mientras que los usuarios tienen el derecho de denunciar las fallas o descomposturas que presentarán sus aparatos a consecuencia de este problema.
“Es una tarea de la Comisión Federal de Electricidad, pero a mí como gobernador me corresponde gestionar que se atiendan, ya hay un compro miso de la superintendencia Sonora-Sinaloa para atenderlos, y ya me mandaron un escrito. Existe un programa de la Comisión Federal de Electricidad para eso, hay que acudir a la Comisión Federal de Electricidad tienen que acudir a la comisión que es una empresa del gobierno”.
Reconoció que los apagones cada vez han sido más recurrentes en distintas zonas del Estado, y eso también causa malestar a la gente, sobre todo porque las altas temperaturas no ceden y se resienten en el día.
Rocha Moya sostuvo que esta problemática social y lo tienen en conocimiento la misma Comisión Federal de Electricidad por lo cual asumen retos y compromisos para evitar más afectaciones, ya que falta la época más dura como es la de huracanes donde los vientos causan cortes o daños a las líneas.
Asentó que el compromiso de la CFE para en caso que se presente una interrupción reducir la cantidad de usuarios afectados y reestablecer en un menor tiempo, por ello, la paraestatal dispone de un grupo de apoyo comprende las zonas de Sonora y Sinaloa con 74 trabajadores, 28 grúas y 70 pick ups para un beneficio de 115 mil 529 Usuarios de Culiacán.