Guasave, Sin.- El alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, lamentó el incremento del cobro de las casetas de peaje de Sinaloa, señalando que se cobra más, pero las condiciones de la carretera federal están en pésimo estado, que resulta un peligro para los usuarios.
Asimismo, el alcalde criticó que no se ve que lo que ingresa o que lo que les dé de ganancia se le invierta en la rehabilitación de la carretera México 15, al asegurar que el costo que ahora mantiene la caseta es muy elevado.
Además, precisó que en el caso del tramo de Guasave a la caseta “Cuatro Caminos”, no se le ha hecho ni un tipo de adecuación, pese a que por parte del Ayuntamiento de Guasave se le ha hecho la solicitud en reiteradas ocasiones a Capufe.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Lamentablemente se incrementó en un 40 por ciento y pues las condiciones no son las mejores de la carretera; vemos que sí se cobra más, pero no se está viendo que lo que ingresa aparte de la ganancia, que se reinvierta en tener una carretera que debe de ser en condiciones muy optimas, porque sí el costo es muy elevado”, señaló.
El gobierno municipal le ha tenido que entrar en con programa de bacheo, porque eran numerosos los accidentes que se registraban en la carretera federal por los baches peligrosos, tramos que ahora requieren, pero trabajo de reencarpetado, indicó.
Sin embargo, el alcalde reveló que el hecho de que se hayan movilizado, fue objeto de una llamada de atención, porque dichas acciones que realizaron no le correspondían a la autoridad municipal, sino a Capufe.
Justamente este miércoles, Caminos y Puentes Federales se comprometió en trabajar en los tramos peligrosos de la México 15 en su paso por el municipio, pero Ahumada Quintero precisó que, si se incumple de nuevo, instruyó a la Dirección de Obras Públicas a que se trabaje en ello, porque es un tema de urgencia.