Mazatlán, Sin.- Para evitar que los planteles educativos del nivel básico sean vandalizados durante este periodo vacacional de verano, la Secretaría de Educación Pública y Cultura junto con Seguridad Pública Municipal determinaron un compromiso de echar mano de la apps de Mazatlán y denunciar cualquier hecho delictivo y pueda proceder legalmente.
Juan José Rendón Gómez, jefe del departamento de Servicios Regionales de la SEPyC en Mazatlán, apuntó que también se ha exhortado a los mismos padres de familia a cuidar las escuelas, y que, si detectan la presencia ajena a las mismas, en este periodo vacacional de verano no duden en hacer las denuncias.
“Ya se mandó un oficio en estos días nos llega en valija, de un díptico que se va a repartir en todas las escuelas, donde viene una aplicación apps para que el padre de familia, el ciudadano lo apliquen ante cualquier incidencia que se presente en el plantel de sus hijos”.
El funcionario estatal en el sur comentó que las acciones son coordinadas, donde la prioridad es evitar lo más que se pueda que los planteles resulten más afectados, de lo que ya han tenido en la ausencia de los alumnos, a consecuencia de la pandemia, que obligó a estar distantes de los inmuebles, donde el deterioro es visible y en otros los daños causados por los malhechores.
Rendón Gómez se pronunció porque la misma gente contribuya a cuidar las escuelas de los niños, ya que las patrullas y policías son insuficientes para la vigilancia, pero si es necesario que todos sean participativos al final es cuidar el patrimonio de los niños y su educación.