Sinaloa

Se cierra el puerto de Mazatlán a la navegación marítima

Las embarcaciones menores de 500 UAB quedan restringidas esta mañana para salir a la mar

Mazatlán, Sin.- A partir de las 08:40 de la mañana de este miércoles, el puerto de Mazatlán se cerró a la navegación a embarcaciones menores, debido a la fuerte marejada que comenzó a registrarse en las costas, ante el paso de ‘Genevieve’, por el Pacífico mexicano, informó José Enrique Mora Reyes.

El capitán de puerto en Mazatlán destacó que durante todo el día prevalecerá esta medida a embarcaciones marítimas que implica el servicio turístico náutico, de recreo, pesca deportiva, además de modalidad de vuelos en paracaídas, la de remolque de bananas, motos acuáticas y kayaks, ya que las condiciones meteorológicas no son favorables en el oleaje elevado de 8 a 10 pies.

Puedes leer: Clima: ‘Genevieve’ se debilita a huracán categoría 1; traerá más lluvias a cinco estados

“Va estar todo el día cerrado a la navegación a embarcaciones menores, es la marejada la que está recalando de 7 a 10 pies de oleaje”.

Mora Reyes pidió a la población estar pendiente de los servicios meteorológicos ante la presencia de este fenómeno que sigue presente en el Pacífico mexicano.

Te recomendamos: Nublado persistirá en el sur del estado por ‘Genevieve’

“Para los navegantes que estén muy atentos a los boletines meteorológicos que emita Capitanía de Puerto, que emite Servicio Meteorológico Nacional, la Cuarta Zona Naval, Protección Civil, la información que difunden los medios de este huracán ‘Genevieve”.

El Capitán de Puerto en Mazatlán indicó que hasta que las condiciones permitan ser favorables podrán determinar este jueves si reabren a la navegación a embarcaciones menores.

Fuente: Línea Directa

Comentarios