Al momento

Norte

“Se cayó y se golpeó la cabeza”: La versión de niños supuestamente maltratados no comprueba violencia

Los menores, hijos de jornaleros, quedaron bajo el resguardo de la madre, no hubo razón para resguardados, aseguró el delegado se Protección del sistema DIF

Cuartería
Foto: Alma Camacho | Cuartería donde habitan jornaleros agrícolas.

Guasave, Sin.- En la declaración que dieron ante el Ministerio Público los niños supuestamente violentados aseguraron que los golpes que tenía uno de ellos en la cabeza se los ocasionó al caerse, versión que coincidió con el hermano, dijo el delegado de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema DIF.

Debes leer: Autoridades resguardan a tres niños hijos de jornaleros presuntamente golpeados por su madre

Benito Bon Montoya dijo que finalmente el reporte que tuvieron de presunto maltrato infantil no se confirmó y aunque existe una denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado los niños tuvieron que regresar con su madre.

“Porque precisamente su servidor escuchó esos detalles, en mi presencia cuando los niños manifiestan algo ante el Ministerio Público, lo que dice un niño y el otro coincide, entonces no es, de acuerdo a lo que nosotros percibimos y no nada más con nosotros, fueron varias las interrogantes las que se les hicieron, todo indica que no existe la violencia”, aseguró el delegado de Protección a menores.

Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El jueves un reporte hecho al sistema DIF les alertó sobre un supuesto caso de violencia infantil en contra de dos menores de 4 y 7 años, además de la existencia de una hermanita de un año y meses, a los que resguardaron para llevarlos a la FGE a dar se declaración y mencionan que no hay tal.

Ante esta situación dijo que no pueden mantener a los niños lejos de la madre por un caso que no se comprobó y del que no tienen mayores evidencias.

Fuente: Línea Directa

Martha L. Castro

Reportero

Es Lic. En Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente campus Guasave -Jefa de Información de Línea Directa en la plaza Guasave. -Reportera de la sección general y policiaca -Con 20 de trayectoria periodística en medios impresos, digitales y radiofónicos, cubriendo todo tipo de hechos. -Especialista en temas sociales y de cobertura ciudadana.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.