Los Mochis, Sin.- Justo a la hora de entrada se cayó parte del enjarre del techo del aula del grupo de cuarto ?B? de la escuela primaria María Elvira Delgado de Calderón; por fortuna, ningún niño ni la maestra resultaron lesionados. La directora del plantel, Fernanda Viridiana Félix Ramírez, confirmó que ante el mal estado del techo ya han solicitado apoyo de las autoridades pues se requiere impermeabilizar y sustituir los enjarres dañados también en otras cinco aulas y pasillos que están en la misma situación, debido a la falta de mantenimiento en esta institución con más de 70 años de existencia.
?Es un enjarre muy grueso que sí pone en riesgo a los niños, estamos preocupados?, dijo.
-¿Cuándo sucedió esto?
?Así de fuerte hoy en la mañana, ahorita fue, estaban entrando a dejar las mochilas, ya era hora de entrar y cuando dimos el timbre la maestra regresa a checar el salón y ya lo encuentra así?.
-¿O sea que por un momentito y les cae encima?
?Dios guarde?.
Añadió que un perito del Ayuntamiento les indicó que se requiere eliminar los enjarres deteriorados y enjarrar de nuevo, así como retirar el impermeabilizante viejo e impermeabilizar de nuevo todo el plantel, ya que incluso en las cinco aulas que hace muy pocos años se reconstruyeron los techos, éstos pronto comenzaron a gotearse y a cuartearse, por lo que desde entonces han solicitado ayuda a las autoridades educativas.
?Visité en Desarrollo Urbano y Obras Públicas para que mandaran al director de obra para que nos informara del estado de los techos, lo que nos comentan es que es por falta de mantenimiento?.
??tenemos gestiones, tenemos solicitudes firmadas de recibido pero no nos han escuchado, no han volteado los ojos a ver esta escuela?, expresó.
Este plantel cuenta con 437 alumnos en 16 grupos, de los cuales seis tienen los techos deteriorados y en riesgo de que le caiga encima el enjarre.
AA
Se cae enjarre del techo en aula de escuela de Los Mochis
Fue en cuarto ?B? de la primaria María Elvira Delgado de Calderón, con más de 70 años de antigüedad; por fortuna, ningún niño ni la maestra resultaron lesionados
Fuente: Internet