Guasave, Sin. – A pedazos se cae la losa del techo del salón de cuarto grado en la escuela primaria “Narciso Mendoza”, ubicada en la comunidad de El Tecomate, y ante el grave peligro que representa para los niños, personal del plantel ha determinado tomar las clases en la biblioteca.
Dinora Guadalupe Pérez Juárez, directora de la institución educativa, mencionó que desde el mes de octubre, Protección Civil emitió un dictamen de las condiciones del aula y se hizo la debida solicitud ante la secretaría de educación pública para su rehabilitación, sin embargo, al llamar este martes para ver el estatus de dicha solicitud, le pidieron que volviera a mandar las evidencias correspondientes.
Sigue toda la información de Guasave en la sección especial de Línea Directa
“Tenemos ese problema ahí en la escuela, es de cuarto grado, pero pues está inhabilitado el salón, los niños están tomando clases en la biblioteca, pues estamos en espera de que la Secretaría nos envíe a peritaje, para que valore las otras dos aulas que están en el mismo edificio, y que tienen los mismos años de construcción”, señaló.
Pérez Juárez dijo que la preocupación es también de los padres de familia, debido a que hay dos aulas más, que aparentemente no presentan daños, pero que reconoce que son un riesgo para los alumnos.
Por una corazonada compró 80 pesos en cachitos, y hoy tiene 2.2 mdp ¡Se llevó el premio mayor!
Dijo que, tras habilitar la biblioteca para que los menores tomen clases, están deteniendo otro tipo de actividades con demás alumnos, por lo que precisó es urgente que les den atención a sus demandas.