Guasave, Sin. – En un grave riesgo se encuentran niños del kínder Tierra y Libertad, ubicado en la sindicatura de Juan José Ríos, ya que hay tres aulas que se caen a pedazos, denunció una madre de familia del citado jardín de niños.
Debes leer: ¡Se reanudan las clases! Kínderes en Guasave son liberados por padres de familia
La madre de familia, quien pidió anonimato por temor a represalias, indicó que estos salones desde hace unas semanas fueron clausurados incluso por Protección Civil; sin embargo, no hay ni siquiera una cinta que indique o que prohíba el ingreso a las aulas.
“Hace como dos semanas se empezó a caer como el enjarre, y según los techos es están bien pero también están en pésimas condiciones, hay tres salones clausurados, los cuales están en la entrada, y no están ni siquiera delimitados y se corre el riesgo en que en cualquier momento Dios guarde hasta se pueden caer, es algo muy grave, muy delicado, ha llegado ayuda a otros preescolares, a otro lado, por así decirlo que están en mejores condiciones”, precisó.
Y es que dijo que han reubicado a los niños a la biblioteca, sala de cómputo y hasta al salón que opera como cocina; pero el temor de los padres se ha acrecentado debido a que también en esas nuevas aulas, los niños corren riesgo ya que, al hacer movimientos bruscos con el mobiliario, se sienten vibraciones de las paredes, lo que los mantiene preocupados.
La madre de familia reprochó que las autoridades educativas y municipales no presten atención al riesgo en el que se encuentran decenas de niños, de este plantel, pues indicó que, pese a que la directora ya ha solicitado el apoyo de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), hasta el momento no han recibido respuesta, ni siquiera han acudido a supervisar las condiciones en las que se encuentra el plantel.
Te sugerimos: La están difamando, dice directora de kínder de El Burrión; presentará demanda penal y ante la CEDH
Asimismo, mencionó que el próximo martes se reunirán padres de familia en la institución educativa, a fin de analizar la manera en la que buscarán que las autoridades volteen a verlos y les resuelvan sus demandas.