Mazatlán, Sin.- El sector primario del sur de Sinaloa, el cual resultó afectado y arrastra daños severos, ante los embates del huracán Willa será atendido, ya que hay un exhorto hecho ante el mismo Senado de la República para atender esta zona y el mismo estado de Nayarit, expresó Rubén Rocha Moya.
El legislador federal dijo que si bien hay afectaciones, en muchos casos son de particulares, y ellos también deberían haber echado mano de los seguros contra datos catastróficos.
“Son particulares, qué estamos buscando, vamos a buscar si hay estímulos fiscales, si hay manera de conseguir créditos blandos porque eso es lo que se puede hacer, el particular tiene que tener asegurado sus bienes”.
Anotó que él mismo junto con otros, al recorrer la zona, esta semana enviarán un punto de acuerdo para subirse a tribuna y que haya una prórroga para los productores de Escuinapa y Rosario sobre el pago de sus impuestos, y esos recursos lo usen para levantarse en este problema que viven.
“Pidiendo la prorroga en el pago de impuesto, es decir que haya un tiempo que no estén pensando los particulares, en pagar los impuestos, sino que lo inviertan en para rescatar lo perdido”.
El Senador de la República dijo que también analizan la situación de los desplazados de tal manera que tengan certeza de seguridad den sus pueblos de origen y quienes han llegado a las ciudades garanticen en lo futuro un patrimonio, a través de un terreno o de viviendas dignas.
Rocha Moya fue entrevistado este sábado al inaugurar sus nuevas oficinas de gestoría en el puerto de Mazatlán, donde estuvo acompañado de autoridades municipales y legisladores locales y federales.