Al momento

Sinaloa

¡Se buscan antigüedades! Van por el enriquecimiento del museo en La Cruz, Elota

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez, indicó que con este tipo de acciones se trabaja para promover a Elota para generar una mayor derrama económica y más empleos en lo futuro

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

La Cruz, Elota, Sin.- Con la finalidad de enriquecer de historia y cultura el Museo La Cruz para sus visitantes, el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Elota inició con la primera campaña de recolección de antigüedades

Ante la reapertura del espacio que permaneció cerrado por la pandemia de COVID-19, el alcalde Geovani Escobar Manjarrez, y la jefa de Turismo, Azucena Núñez Rosas, cortaron el listón inaugural de la campaña en la explanada de la plazuela “Miguel Hidalgo”.  

Puedes leer: ¡Atención jóvenes! ‘Sin globo, no hay fiesta en Elota’

“Esta campaña es de suma importancia para este museo de nuestro municipio, en la cual estamos viendo algunas fotografías, algunas cosas que en aquellos años las hicieron que es de importancia para nuestro municipio”. 

El primer edil enfatizó que estas acciones buscan promover a Elota para atraer el turismo, generar una mayor derrama económica y más empleos para la población.  

“Ahora que se empezó a reactivar ante esta pandemia tan complicada que ha sido este año, que se empezó a reactivar lentamente, pero avanzando lo que fue y se maneja por la Secretaría de Turismo el “Viajando Puro Sinaloa”. 

Núñez Rosas invitó a la ciudadanía a donar objetos antiguos como piezas arqueológicas, pinturas y fotografías representativas del municipio.   

Te recomendamos: Las crónicas son cuentos de verdad: Óscar Lara Salazar

El módulo de recolección estará instalado en la plazuela “Miguel Hidalgo”, del lunes 7 al viernes 11 del presente mes, de 10:00 a 15:00 horas. 

El Museo La Cruz cuenta con cinco salas: Historia, Arqueología, Antigüedades, Exposición Temporal y Biblioteca. Cada mes, el personal del inmueble atiende en promedio a cerca de 350 personas. 

(GR)

Fuente: Internet

Ricardo Rojas

Reportero

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Del 1 de febrero de este año a la fecha forma parte de Línea Directa, primero reportero en Los Mochis, de junio de 2011 hasta el 15 de junio de 2022 fue jefe de información en el sur de Sinaloa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.