Mazatlán, Sin.– La apuesta en construcción de vialidades que permitan mejor comunicación tanto en la zona urbana como rural, es la prioridad en estos momentos, y pese a la alza de incremento en los insumos primarios, se busca que no pegue más a los empresarios, manifestó José Luis Zavala.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en Sinaloa, reconoció que la inflación pega duro, además de que la ley en esta materia a nivel estatal no contempla incrementar los montos de pago de manera escalda, ante una construcción, por lo cual se busca negociar con Cemex para contener el aumento del cemento.
“Yo tengo un acuerdo con Cemex cerramos casi todos los tratos antes que terminara el mes junio. Los tratos de volumen de concreto para que el que ganará la obra le respetarán el precio y tengo casi toda la semana hablando con el director de Cemex regional para que no nos suban el precio. El acero sí es poco probable mantenerlo, pero se estabilizó a 30 pesos el kilo y en eso ha estado en estos tres meses, espero que no suba”.
Admitió que donde les es difícil contribuir a frenar los precios del alza del acero, ya que eso se basa en el mercado internacional.
Apuntó que aún así, hasta el momento ningún empresario del ramo de la construcción ha desistido en participar en la licitación de nuevas obras a realizarse en Sinaloa.
El funcionario estatal indicó que trabajan en sacar adelante las obras, y en aquellos donde están en aprietos los constructores se hace uso de la fianza que se recibe al iniciar los trabajos.