Mazatlán, Sinaloa.- El Instituto Municipal de las Mujeres ha encontrado y les está brindando apoyo a tres personas del género femenino en situación de calle, y son casos recientes detectados en Escuinapa y Mazatlán. Por lo que las féminas han sido puestas bajo resguardo, declaró María del Carmen Ramírez Morales.
La directora del Immujer en Mazatlán, precisó que en el Instituto se trabaja en la prevención y atención de la eliminación de la violencia, así como en algunos programas en la cuestión de trata de personas, cuyos temas son abordados cada viernes en la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad.
“Lo único que nos hemos encontrado son personas en situación de calle mujeres entre 28 a 31 años, si nos hemos encontrado en todo lo que es la región.
“Ustedes saben que estamos en la mesa para la Construcción de la Paz y que estamos Concordia, Mazatlán, Rosario y Escuinapa, y hemos tenido conocimiento de algunas personas”, señaló.
Exhortó a los padres de familia a informar ante las autoridades correspondientes si su hijo o hija andan metidos en drogas y/o levantar una denuncia oportuna ante el Ministerio Público si están desparecidos porque habido casos que la persona lleva dos años o más en situación de calle, y hasta entonces se emite una alerta para su búsqueda.
“Desde el primero momento en que su hija o hijo, y en este caso que estamos trabajando las desapariciones que no sabemos, en ese momento el padre de familia puede acercarse a una institución MP para levantar la alerta porque no es posible que transcurran dos o tres años, dejar a una persona en situación de calle porque andaba en las drogas”, manifestó.
Ramírez Morales, comentó que el Instituto Municipal de las Mujeres replica las Alertas Amber y Alba que son emitidas por la Fiscalía General de Justicia en el Estado, en el tema de las desapariciones.