Agropecuaria

Escaso camarón en bahía, ribereños piden salir a altamar

Algunos se fueron a altamar y dirigentes piden que se brinde la oportunidad de salir legalmente

Angostura, Sin.- Al arrancar la temporada de captura de camarón en la bahía Santa María, escaseó el crustáceo y dirigentes del sector plantearon la solicitud para que se les permita salir a altamar antes de los barcos, mientras algunos pescadores salieron por su cuenta desde este mismo sábado.

Gildardo Escalante Leal, presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de Producción Pesquera, Los Bárbaros de Playa Colorada manifestó que la primer jornada les mostró que el camarón ya se fue a mar abierto y nada tienen que hacer en la bahía.

“No tuvimos los resultados que queríamos, la panga que se quedó más tarde agarró dos kilos de camarón, pues de alguna manera estamos pidiendo de parte del gobierno la oportunidad de salir afuera, porque el camarón que teníamos en la bahía se salió para altamar, y es donde lo han estado agarrando la gente que han estado saliendo, queremos que no vengamos a altamar como delincuentes”.

Mencionó que es difícil el panorama para ellos y saben que no pueden ir a competir con los barcos, por eso piden que los dejen salir con anticipación para tener la oportunidad de lograr un mejor ingreso.

Te puede interesar: Pangas invaden altamar al levantarse veda al camarón en bahía

Expresó que es necesaria esta oportunidad porque vienen arrastrando una serie de compromisos y además se les quitaron los apoyos del gobierno federal, como el subsidio a la gasolina y el apoyo para motores.

Además, dijo, el gobierno del estado no les ha cumplido con el pago de algunos programas y ellos tienen que hacer frente al compromiso con los proveedores para la ejecución de acciones como la inspección y vigilancia, la repoblación y la adquisición de redes.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Lorem amet, suscipit tristique massa ultricies venenatis libero. ipsum id, consectetur ut