Culiacán, Sinaloa. – Este martes se entregaron de manera formal 31 lavamanos en beneficio de 53 planteles educativos de zonas marginadas, además de cinco bebederos, con una inversión global de 1 millón 084 mil 568 pesos en beneficio de más de 16 mil alumnos.
El secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, expuso que lo anterior fue posible con los donativos de Fundación Coppel, a través de Proeduca Sinaloa IAP, mediante la estrategia “Mano a mano, regreso a clases sano”.
Puedes leer: Dos proyectos de Cobaes son acreditados para representar a México en Ferias Internacionales de Ciencias en 2021
“Hoy es un día de fiesta porque un lavamanos puede ser un símbolo, construido con suma confianza y apertura gracias al esfuerzo que ustedes han hecho, y el día de mañana, cuando vuelvan los alumnos a las aulas, lo primero que encontrarán será un mensaje desde la sociedad civil para que nunca más se piense que las escuelas son de unos cuantos: Las escuelas son de todos”, dijo.
Inauguran SEPyC, Fundación Coppel y Proeduca 31 lavamanos en escuelas públicas. (Cortesía) Inauguran SEPyC, Fundación Coppel y Proeduca 31 lavamanos en escuelas públicas. (Cortesía) Inauguran SEPyC, Fundación Coppel y Proeduca 31 lavamanos en escuelas públicas. (Cortesía) Inauguran SEPyC, Fundación Coppel y Proeduca 31 lavamanos en escuelas públicas. (Cortesía) Inauguran SEPyC, Fundación Coppel y Proeduca 31 lavamanos en escuelas públicas. (Cortesía)
Este mensaje, el secretario lo emitió en la escuela primaria “Nicolás Bravo” de la colonia 21 de Marzo, donde estuvo acompañado por América Ávalos, en representación de Fundación Coppel; Daniel Blanco Montaño, por Proeduca Sinaloa IAP, y Alma Pamela Castaños Monjardín, directora de la escuela anfitriona.
Te recomendamos: Entrega SEPyC 53 plazas a maestros de Educación Inicial y Especial
(GR)