Norte

¡Se ‘baten’ entre aguas negras que brotan del drenaje en el ejido 5 de Mayo!

También hay socavones y apestosas lagunas que anegan la primaria y la supervisión escolar, además de daños a la salud de los niños, señalaron habitantes afectados

FOTO CORTESIA AGUAS NEGRAS1

FOTO CORTESIA AGUAS NEGRAS1

Los Mochis, Sin.- Entre aguas negras que brotan del drenaje colapsado viven habitantes del ejido 5 de Mayo desde hace cinco meses que comenzó esta falla insalubre y que cada día afecta la salud y el ambiente de más personas porque se está extendiendo a más domicilios y calles debido a que la Japama no le ha dado solución, pese que en reiteradas ocasiones se les ha reportado por las autoridades ejidales, manifestaron vecinos de esta comunidad. 

Te puede interesar: Video: ¡Le tronó la llanta! Ciudadano hace ‘especial’ recomendación a afectado por un bache en Los Mochis

“Infinidad de casas estamos sufriendo el mismo problema: los drenajes colapsados, las aguas negras brotando… en la primaria ya se está metiendo en algunos salones… casi enfrente de la escuela ya se hizo un socavón donde se mira el drenaje lleno… donde está la supervisión indígena ya es una laguna con muchísima agua negra y se está generando un nido de mosquitos”. 

Lo más grave, es que aparte de que ya hay socavones y lagunas de fétidas aguas negras que anegan la escuela primaria ubicada en la calle Tomás Gómez, así como la Supervisión Escolar indígena, localizada en la calle de Mayo y carretera Mochis-El Fuerte, son los daños a la salud, señalaron los afectados.  

“En algunos casos ya los niños han presentado salpullido, ronchas, granos en la piel, donde desgraciadamente han tenido contacto con las aguas negras… ante esto, la respuesta ha sido escasa por parte de la Japama y Ayuntamiento”. 

Los usuarios de la Japama le piden una vez más que ya reparen el pésimo drenaje porque no es posible que sigan brotando tantas aguas negras que son un foco de infección para la comunidad del ejido 5 de Mayo. 

LM

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

mattis Phasellus eget luctus Nullam diam mi, felis tristique