Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- Las trillas de maíz están por arrancar y con ello la esperanza de una buena cosecha para cientos de productores del municipio pero para el departamento de Bomberos es una de las temporadas más críticas y pesadas del año, manifestó Manuel Escobar.
El presidente del patronato del cuerpo de rescate y auxilio señaló que literalmente la quema de soca los pone en jaque, pues los elementos no se dan abasto con la infinidad de incendios que son ocasionados una vez que el grano ha sido trillado, por lo que es urgente que la ciudadanía haga conciencia sobre la importancia de no incurrir en esa práctica.
“La urgente necesidad de que la gente cree esa conciencia de no quemar socas porque es el desgaste físico, el riesgo, el desgaste de los equipos, hacer extensivo este llamado a la ciudadanía a crear esa conciencia a no hacer quema de socas ahora que vienen las trillas”, expresó.
Aunque el presidente del patronato de Bomberos aseguró que la inmensa mayoría de los agricultores ya saben del nulo beneficio que deja el realizar esa práctica, el comandante operativo del organismo, aseguró que sin duda hay responsabilidades compartidas.
De acuerdo con datos del departamento de Bomberos en la etapa más elevada de las trillas se llegan a registrar entre 5 y 7 casos diarios de quema de socas, asfixiando el servicio que dan a otras emergencias.