Los Mochis, Sin- La escalada de precios se avecina con la llegada de la cuaresma y el primero de los alimentos que se incrementará es el limón y le seguirá el aguacate, advirtió Enrique González Lugo, presidente del Consejo Empresarial Restaurantero en Los Mochis.
Dijo que las verduras en general se han mantenido en buenos precios porque hay cosecha local, pero en cuanto termina el proceso de recolección de las legumbres se suman a la carestía del limón, que anda actualmente en los 25 pesos el kilogramo a mayoreo y a 37 pesos en menudeo.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Mencionó que el limón le impacta al sector restaurantero, porque el consumo en los negocios es muy alto, es un ingrediente básico para una gran variedad de platillos que se ofrecen a los comensales.
“Va a empezar ya su incremento, subió 12 pesos, luego le bajaron 6 pesos, pero ya te están diciendo en La Yarda que ya viene la cuaresma y en cuanto llega sube el limón, y es de los principales productos que se usan en los restaurantes y que empiezan a tener un incremento bastante fuerte; y sube el limón y automáticamente sube el aguacate”, afirmó.
Podría interesarte: Restauranteros de Los Mochis reportan ventas extraordinarias en San Valentín
El dirigente de los restauranteros recordó que cuando inició el 2025 se registró un golpe a la economía con el incremento a los combustibles, que eleva los costos de operación, porque se refleja en las cuotas del flete y en el reparto del servicio a domicilio.
La mayoría de los negocios con reparto de comida que tienen sus propias unidades, lo hacen sin cargo al cliente, pero las aplicaciones modificaron sus precios en cuanto los combustibles se elevaron.
Te sugerimos: Ahome, con “las puertas abiertas” para las inversiones estadunidenses y de otros países: Sedeco