Al momento

CONFERENCIA DE VOCERÍA

“Se avanza en la investigación”: Fiscalía identifica al agresor de “Bobby” en Culiacán, informa Vocería

Tras protestas por el ataque al perrito, el secretario General de Gobierno aseguró que la Fiscalía ya integra la carpeta de investigación y que se aplicará la ley conforme a las reformas vigentes

Foto: Cortesía. | Bobby, perrito asesinado a machetazos en Costa Rica Sinaloa.

Culiacán, Sin. Ya fue identificado el presunto responsable del ataque con un machete contra “Bobby”, un perro de la sindicatura de Costa Rica, cuyo hecho ha provocado indignación entre grupos de animalistas y vecinos.

El animal fue agredido de manera brutal por un hombre que ingresó ilegalmente a la vivienda donde se encontraba. Las heridas provocadas con el machete resultaron fatales horas más tarde, pese a los intentos por salvarlo y el caso ha detonado exigencias de justicia por parte de activistas y ciudadanos.

Te puede interesar: Atacan con un machete a un perro en Costa Rica, Culiacán; piden justicia y detención del agresor

El secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, confirmó este viernes que conoció el avance de este caso tras sostener comunicación directa con la fiscal general del estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo, quien le confirmó la identificación del agresor.

Durante la conferencia de Vocería de este viernes, el funcionario de Gobierno del Estado añadió que la carpeta de investigación continúa su curso y que, conforme a la ley, las autoridades responsables deberán proceder.

“Ella me informa que ya se tiene ubicado el responsable y que se avanza en la integración de la carpeta conforme a lo que establece la ley”.

No dejes de leer: Muere “Bobby”, el perro atacado con un machete en domicilio de Costa Rica, Culiacán

Recordó que Sinaloa cuenta con una legislación avanzada en materia de bienestar animal y que a nivel federal también se han aprobado reformas para sancionar con mayor severidad estos actos.

“Aquí debe aplicarse la ley”, enfatizó.

Organizaciones y ciudadanos han llamado a que este caso no quede impune y a que se fortalezcan las acciones de prevención contra el maltrato animal en la entidad.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más
Fotografía de perfil de Manuel Aceves

Manuel Aceves

Reportero

Manuel Aceves

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.