Centro

Se avanza con instalación de barandales para cruces más seguros

Se busca crear y mejorar las condiciones de movilidad en diversos cruces de afluentes de la zona urbana

Este 2020 se han instalado y repuesto 11 barandales y un pasamanos

Este 2020 se han instalado y repuesto 11 barandales y un pasamanos

Culiacán, Sin.- Tras el retiro de diversos puentes anti-peatonales en la ciudad capital, el Gobierno de Culiacán ha implementado una estrategia de reciclaje, donde utiliza las piezas removidas de dichos puentes, para crear y mejorar las condiciones de movilidad en diversos cruces de afluentes de la zona urbana.

En esta ocasión se concluyó la instalación del barandal en el arroyo Agustina Ramírez, en el sector Santa Fe, asimismo, en el puente del bulevar Rolando Arjona se realizó la reposición de su barandal.

El Programa de Reparación e Instalación de Barandales de la Dirección de Obras Públicas, ha instalado y repuesto un total de 11 barandales y un pasamanos en lo que va de 2020 en los siguientes sectores:

Bulevar Dr. Mora, bulevar Madero, Prolongación Álvaro Obregón sector Fco. I. Madero, bulevar del Lago sector Zona Dorada, bulevar Paseo del Sauce sector Cedros, bulevar Santa Fe, av. 21 de Marzo col. Toledo Corro, calle Josefina Chang, bulevar col. Lombardo Toledano, bulevar Constelaciones, calle Labastida Ochoa sector 7 Gotas, arroyo Agustina Ramírez sector Santa Fe, y en el puente del bulevar Rolando Arjona.

Estos trabajos de colocación y pintado de barandales, son realizados por personal del Departamento de Conservación y Mantenimiento de Infraestructura, adscrito a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

De este modo, se brinda mayor seguridad a los habitantes que día a día transitan por cruces de alto riesgo en seguimiento al objetivo de priorizar al peatón y extremar las medidas preventivas para evitar riesgos que se incrementan en esta temporada de lluvias.

El compromiso del alcalde Jesús Estrada Ferreiro sigue siendo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la mejora en la infraestructura de todo el municipio.

(RM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios