Mazatlán, Sin.- Ante la amenaza
de que ?Jimena? y ?Kevin? provocarían mar de fondo y fuertes vientos en el
puerto, los pescadores de Playa Norte optaron por autovedarse desde la tarde de
este martes y hasta que el mar se normalice.
Entrevistados por Línea Directa
aseguraron que prefirieron resguardar sus embarcaciones a orilla de la playa, o
bien sobre el mismo Malecón y perder todo un día de trabajo, a arriesgarse a
sufrir algún percance en mar abierto.
?Que entraba la mar de fondo
ahora y no, nada?.
-¿Y ya se prepararon?
?Pues ya están las pangas acá
afuera. Algunos salieron a pescar, pero no, no hubo nada. Estamos esperando a
que llegue y no pudimos salir a pescar ahora esperando eso. Aquí se corrió la
voz. No, ninguna alerta de nada; nos dio miedo y nos quedamos?.
La medida tomada por los
pescadores afectó directamente a los comerciantes de la zona que aunado a las
pocas ventas sólo pudieron ofertar dos variedades de pescado este miércoles.
?Pues ahí está, está habiendo
poco pescadito, ahí nomás para chivear. El mar de fondo, pues no se animan a
salir los compañeros lejos, porque pues anda un ciclón cerca pues?, indicó.
-¿Qué especies le han estado
trayendo?
?Mojarrita, pámpano, puro pescado
aquí en corto, sierra no hay?.
Los hombres de mar evaluarán las
condiciones climáticas para este jueves para decidir salir o no a pescar a
pesar de que hasta el momento de acuerdo a Capitanía; el puerto se mantiene
abierto a la navegación para todo tipo de embarcaciones.SA
Se ?autovedan? en Playa Norte por mar de fondo
Pescadores prefieren resguardar sus embarcaciones y dejar de lado las capturas ante la amenaza del mar de fondo e incremento del oleaje
Fuente: Internet