Centro

Se ‘atora’ en el Congreso la ratificación de titular de Derechos Humanos en Sinaloa

El retraso en el proceso no es responsabilidad de su comisión porque ellos están a la espera el ante proyecto de dictamen, aclaró la diputada por el PAS

Hace más de tres meses venció el nombramiento del titular de la CEDH  (archivo LD)

Hace más de tres meses venció el nombramiento del titular de la CEDH (archivo LD)

Culiacán, Sin.- El retraso en atender la solicitud de ratificación del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Sinaloa José Carlos Álvarez Ortega no es responsabilidad de ella, porque en donde esta atorado es el área jurídica responsable de emitir el predictamen, declaró la diputada por el PAS, Angélica Díaz Quiñónez. 

DEBES LEER: ¿Adiós a la corrupción? Entra en vigor la Ley de Obras Públicas en Sinaloa

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso, explicó que el funcionario con oportunidad entregó el informe de labores y presentó la solicitud para su ratificación por un periodo más de cuatro años y su nombramiento venció el pasado 7 de junio. 

“Todo se ha hecho en tiempo y forma, pero pues no se ha dado, en la Comisión de Derechos Humanos estamos esperando el dictamen que lo tiene el jurídico para poder votarlo y pasarlo al pleno, pues el plazo venció el 7 de junio, el presidente de la Comisión Estatal en tiempo y forma nos entregó su informe todo se ha hecho bien solamente que está detenido en jurídico”, dijo. 

Afirmó que ella ha insistido en las reuniones de la Junta de Coordinación Política que se agende el proceso de ratificación de Álvarez Ortega a fin de que la Comisión de Derechos Humanos que preside reciba el ante proyecto de dictamen para que se someta a votación, pero no han atendido su petición. 

Mencionó que en su caso particular respalda el trabajo de José Carlos Ortega, pero la decisión de la ratificación debe de darse con la mayoría de los votos de la comisión, primero y posteriormente por el pleno. 

En caso de que no fuera ratificado el Congreso de Sinaloa lanzaría la convocatoria para que se inscriban los interesados y se ocupa una votación calificada de por lo menos 27 votos para la elección del titular de la CEDH. 

La Comisión de Derechos Humanos de la 63 Legislatura la integran Jesús Angélica Díaz Quiñónez del PAS; José Antonio Crespo López, Yeraldine Bonilla Valverde y Mariana de Jesús Rojo Sánchez de Morena y Elva Margarita Inzunza Valenzuela del PRI. 

TE PUEDE INTERESAR:Llaman a periodo extraordinario a los diputados de Sinaloa

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios

nec sem, quis, sed Sed diam et, accumsan mattis consectetur vulputate,