Culiacán, Sinaloa. – El Hospital General de Culiacán es donde más se ha reforzado la seguridad debido a que es un hospital que atiende a pacientes no derechohabientes, que no tienen IMSS ni Issste, y la mayoría de los pacientes que andan con grupos armados cumplen con estas características, declaró el secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En la conferencia de la vocería de Gobierno, el funcionario detalló que se están atendiendo las indicaciones de poder tener los espacios protegidos.
Precisó que se mantienen las puertas con detectores de metales, se hizo una regulación de la entrada y salida de personal de Salud, donde solamente pueden entrar por una puerta y puedes salir por otra puerta, y se han hecho los protocolos acordes a la planeación que se hizo con los médicos y desde el nivel federal.
Debes leer: No se aplicará toque de queda en Sinaloa por hechos de violencia: Mérida Sánchez
“Se están atendiendo las indicaciones de poder tener los espacios protegidos. El Hospital General de Culiacán es un hospital que atiende a pacientes no derechohabientes, son pacientes que no tienen IMSS, que no tienen Issste. La mayoría de los pacientes que andan con grupos armados cumplen estas características, el hospital que más se ha fortalecido en el tema de seguridad ha sido ese por esos detalles”, dijo.
Más en Sinaloa: “La pólvora no es diversión”: Inician campaña contra la pirotecnia en escuelas de Salvador Alvarado
González Galindo expuso que también se han hecho recorridos en el IMSS y el Issste, y cuando llega un paciente herido está todo sitiado porque son militares, policías, y en IMSS la Guardia Nacional cubre el área cuando hay pacientes y hay un protocolo de apoyo en cuanto a esto.