Guasave, Sin.- Se atiborran las cajas de Recaudación de Rentas en su mayoría por contribuyentes que por alguna razón esperó hasta los últimos días para acudir a pagar los impuestos vehiculares, algunos contribuyentes reconocieron que el hecho de que los días se asueto se encimaron con el vencimiento de plazos ocasionó el incremento de la demanda. No obstante, algunos se mostraron inconformes por tener que esperar hasta tres horas en la fila antes de hacer el canje de placas o el trámite del refrendo, además porque en las oficinas no hay lugares habilitados para personas discapacitadas o de la tercera edad que acuden por algún servicio.
?Debe haber turnos especiales para discapacitados y personas de la tercera edad -¿Cuánto tiene usted esperando?- Como dos horas?.
?Desde las 8:30 de la mañana estoy aquí, -¿haz intentado hacer un trámite en línea?- así es, pero te hacen hacer otra fila para digitalizar tu sistema de pago?, manifestaron.
Además, los contribuyentes se quejaron de que el único cajero que hay para hacer los pagos no estaba funcionando y luego de hacer las largas filas tenían que ir a un banco y regresar a concluir el trámite, debido a que en las cajas no se recibe efectivo, además cuestionaron el hecho de que el módulo ubicado en el centro de la ciudad está cerrado.
?El cajero no funciona, entonces, te están mandando a otros bancos fuera de aquí para poder pagar esos trámites?.
?Lleva toda la semana cerrada cuando deberían de contar con ese servicio que sirve para desfogue?, se quejaron.
Finalmente, el Recaudador de Rentas, Manuel Zambada Coronel, admitió que ha sido imposible atender a todos los contribuyentes tan rápido como lo demandan, debido a que muchos se esperaron a los últimos días, no obstante, indicó que se amplió el horario de atención y únicamente trabajarán hasta este miércoles.
TJ
Se atiborran cajas de Recaudación de Rentas
Antes de saber la ampliación del plazo los contribuyentes estaban molestos por tener que esperar hasta tres horas para hacer el trámite
Fuente: Internet