Al momento

SALVADOR ALVARADO

Se arriesgan a sufrir daño en embarcaciones al extender temporada de pesca en la presa Buelna

Una lluvia fuerte les puede hundir las pangas, pero intentarán llegar hasta el último día de este mes.

Personas cortando pescado
Foto: Sabás Espinoza | Pedro López Reyes agregó que con el fuerte calor que se ha sentido es más probable que llegue una tormenta inesperada.

Guamúchil, Sin.- Pescadores de la presa Eustaquio Buelna se arriesgan a sufrir daños en sus embarcaciones al extender la temporada de captura por un mes más, porque es más probable que llegue una lluvia fuerte que las afecte, manifestó Pedro López Reyes, presidente de la cooperativa Piscis.

Indicó que siempre se establece la veda desde el 1 de julio, pero ahora pretenden trabajar hasta el 31 de julio. Sin embargo, una lluvia fuerte les puede llegar a hundir embarcaciones como ya ha ocurrido en otros años.

Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

“Si a nosotros dos veces nos ha pasado, hemos llegado en la mañana, ninguna panga no se miraba, estaban todas hundidas, tardamos días en recuperarlas, pues subió de una, pues un llovida fuerte también”.

Pedro López Reyes agregó que con el fuerte calor que se ha sentido es más probable que llegue una tormenta inesperada.

Podría interesarte: Se consume más agua, no llueve y la presa Eustaquio Buelna sigue bajando su nivel de almacenamiento

Mencionó que van a tratar de llegar hasta el 31 de julio pero tienen muy baja captura y los pescadores se desgastan por lo fuerte calor, aunque ya les quedan pocos días.

Actualmente el promedio de captura por embarcación es de 40 kilos, pero de tallas pequeñas debido a que el azolve de la presa impide que la especie tenga un mayor crecimiento.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.