Norte

Piden a Dios por el ‘Ejército blanco’ que pone el pecho ante el COVID

A diferencia de otros países donde les aplauden, médicos y enfermeras han sido estigmatizados por una sociedad inconsciente que no les sabe agradecer; ofrecen misa por el personal médico

Guasave, Sin.- Han sido estigmatizados, vejados y hasta agredidos a pesar de que son un ejército invisible que da la cara en la guerra contra el COVID-19, es el equipo de blanco, el personal de salud, médicos, enfermeras, camilleros y demás, que a diario salen a dar la batalla, por lo que este martes en el municipio de Guasave se ofreció una misa para pedirle a Dios por ellos.

En la parroquia del Señor de los Milagros, pero transmitida a través de la página del Decanato 06 que corresponde al municipio de Guasave, toda la iglesia se unió en plegarias por los llamados “Héroes de Blanco”.  El sacerdote Édgar Esperano les agradeció por su incansable lucha y les reconoció por aquellos que no han sabido hacerlo.

“Aunque es un trabajo que los ennoblece también es un trabajo que hoy en nuestros días los está estigmatizando, lamentablemente a veces muchos de ustedes mastican hasta la bronca dentro de ustedes, la impotencia, pero por lo menos los doctores no se encierran en la queja sino que se arremangan y siguen trabajando por los enfermos y sus familias”, les dijo.

Los encomiendo a la protección maternal de la virgen María, añadió, hay que tener paciencia y esperar un cielo nuevo, a veces el esfuerzo parece inútil, pero no se puede renunciar hay que seguir construyendo un mundo más humano.

Nuestro padre celestial los mira y les reconoce su acción, les dijo, porque nos hacen las cosas menos difíciles y menos dolorosas, ahora más que nunca son los pueblos los que tenemos que estar agradecidos, ustedes al frente en los hospitales y nosotros en casa.

Esta tormenta va a terminar, ustedes son la mano del señor que luchan sin descanso y poniendo en riesgo su propia vida para hacer frente a esta pandemia. Oró por el pueblo para que sepa agradecerles.

Martes de la 9a semana del tiempo ordinario"Den al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios"

Posted by Decanato 06 on Tuesday, 2 June 2020

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut suscipit ut libero leo Aliquam