Guasave, Sin.- Se arrancaron los caballos y con ellos decenas de asistentes sin ninguna protección en plena pandemia por COVID-19; en gráficas que circulan en redes sociales, se consignó el desorden y la falta de cultura preventiva en el municipio de Sinaloa en este sentido.
El pasado domingo cientos de personas acudieron a celebrar de este evento en la comunidad del Alamito, perteneciente a la sindicatura de Estación Naranjo, al que asistieron no solamente adultos sino niños, bebés cargados en brazos de sus familiares, a quienes no se les aprecia en la fotografía ningún tipo de protección.
Puedes leer: Suma Sinaloa 89 nuevos casos y 10 decesos por COVID-19
Cuestionado al respecto, el director de Protección Civil municipal, Manuel Bojórquez, reconoció que tuvieron conocimiento del hecho, sin embargo, para cuando acudieron, los caballos se habían arrancado y la gente dispersado.
“Sobre las carreras de caballos no tuvimos conocimiento hasta después de que pasaron, pues ya ve que el municipio es bastante extensivo (sic) nos hemos estado basando, concientizando a la gente para que usen cubrebocas, pues a esas que están haciendo carreras les pedimos que al menos cumplan con las medidas preventivas”, precisó.
Dijo que han tenido casos similares en el malecón de Sinaloa de Leyva, pero se han dispersado los asistentes con el apercibimiento que les han hecho, sobre todo cuidando que no sobrepasen las medidas sanitarias que les han dispuesto.
(GR)