Guasave, Sin.- ¡Las puertas se abrieron y los caballos se arrancaron! Desde el 2008 el sindicato de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave no había dado margen a una elección abierta.
Ningún candidato llegaba a gestarse en contra del actual líder Roberto Acosta Quevedo, quien de nuevo va a buscar perpetuarse en el cargo pero en esta ocasión con dos competidores: su compadre y secretario de organización en la dirigencia, Israel López, en la plantilla amarilla, y Arturo López, en la blanca.
Este viernes se abrió el registro de los candidatos que habrán de competir el próximo 29 de agosto en una elección donde se espera la votación de los más de 400 integrantes del sindicato, misma que a propósito de la pandemia por COVID-19 se llevará a cabo en el estadio Francisco Carranza Limón, abonando a los espacios abiertos y la sana distancia.
El actual dirigente sindical y candidato, Roberto Acosta, se habría registrado este viernes al abrirse el proceso que durará cuatro días; este sábado el resto de los candidatos.