Al momento

EN GUASAVE

Se armó el pleito; se “amotinan” burócratas del Stashag; pelean el dinero de su fondo de vivienda

“Se pasó el presidente, él no es nadie para manotear el dinero de los trabajadores”, alegó el líder de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Guasave

Se armó el pleito; se "amotinan" burócratas del Stashag; pelean el dinero de su fondo de vivienda | Caputra

Guasave, Sin.- Se calientan los ánimos en el Palacio Municipal por los descuentos que tuvieron los trabajadores sindicalizados, pues empezaron a aplicar las retenciones del Fondo de Vivienda, pero con destino al Sindicato Autónomo de Trabajadores del Ayuntamiento de Guasave (Satag), situación que desconcertó al Stashag que lidera Alejandro Pimentel Medina.

Un gran número de trabajadores del viejo sindicato dejaron sus centros de trabajo para unirse a la manifestación que protagonizaron afuera de presidencia municipal, donde exigen que se les dé una explicación y la devolución de esas retenciones, pues de acuerdo a lo dicho por el líder Alejandro Pimentel Medina, ese dinero no se puede mandar al Satag si no hay una autorización del propio trabajador, y hasta el momento nadie de su gremio ha firmado un documento que avale el traspaso.

Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa 

El líder del Stashag con evidente enojo en su temperamento, expresó que con esto los trabajadores ya no pueden soportar más el abuso, de someterlos, pues dijo que el presidente municipal no tiene ningún derecho de “manotear” el dinero de los sindicalizados y mucho menos dárselo a la líder del otro sindicato.

“Hay una violación, la neta, y nosotros venimos a pedir, a exigir que nos regresen eso, que, así como nos aplicaron los descuentos del Fondo de Vivienda, que nos apliquen los aumentos, las plazas y ¿por qué no respetan la libertad sindical?, pero se está pasando el presidente, o se pasó el presidente con esto, porque él no es nadie para “manotear” el dinero de los trabajadores, entonces aquí venimos a platicar a que nos den una explicación porque si vienen la firma de los trabajadores, adelante, pero hasta el momento sabemos que ninguno ha autorizado, mucho menos para que se los den a aquellos”, refutó.

El ánimo se calentó aún más, porque les informaron que para que se les regresara el dinero tenían que renunciar al fondo, y eso nadie está dispuesto a hacer, sin embargo, al final, se llegó a un acuerdo.

El Secretario del Ayuntamiento les aseguró que esa retención se les iba a devolver ya que es un recurso intocable, además les aclaró que no se fue a la cuenta del Satag, sino que se mantuvo en las arcas de la comuna.

Quedaron en depositarles entre este miércoles y el jueves, además se fijó el compromiso de formar una mesa de trabajo para la próxima semana en donde se van a ver las prestaciones que están pendientes, pues Alejandro Pimentel señaló que son 34 reposiciones de plazas las que les han otorgado al Satag y que las de ellos se mantienen en solicitudes.

Cabe destacar, que desde que inició el conflicto con Stashag en el 2018 en la administración de Aurelia Leal, las retenciones del Fondo de Vivienda se devolvían al trabajador.

Fuente: Línea Directa.

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.