Se aprobaron 800 mdp para problemas sociales: Domínguez

Mazatlán, Sin.- El grupo parlamentario de Morena obtuvo buenos resultados sobre el trabajo que desarrolló, ya que el gasto operativo de este año fue de 2 millones 600 mil, mientras que la legislatura anterior operó con 23 millones de pesos, esto quiere decir que le está cumpliendo a los sinaloenses, precisó Graciela Domínguez Nava. La […]

Por: Tahiry Zambrano11 de febrero, 2019 Comentarios

Mazatlán, Sin.- El grupo parlamentario de Morena obtuvo buenos resultados sobre el trabajo que desarrolló, ya que el gasto operativo de este año fue de 2 millones 600 mil, mientras que la legislatura anterior operó con 23 millones de pesos, esto quiere decir que le está cumpliendo a los sinaloenses, precisó Graciela Domínguez Nava.

La representante del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, aseguró que el balance es positivo para la gente, ya que una de las decisiones importantes fue no aumentar el impuesto predial urbano, por lo que están convencidos de que la económica de las familias necesitadas no se viera afectadas, ya que sólo el 40 por ciento paga puntualmente el impuesto.

“En los primeros tres meses solo en gasto operativo, operamos con dos millones seiscientos mil, esto que nos dice que es verdad que se pueden generar ahorros en las instituciones públicas, para que ese recurso sirva y se oriente a programas sociales”.

Por otro lado, Domínguez Nava indicó que el caso de los desplazados por violencia es de suma importancia generado por la falta de políticas apropiadas por el Estado, debido a eso y por lo tanto las partes tienen que dar solución a estas familias, de ahí que se logró bajar los recursos para atender a las víctimas del crimen.

“Por primera vez en Sinaloa tendremos un presupuesto de treinta millones para que se pueda establecer un programa integral para ir atendiendo esta situación de estas familias, a las víctimas de la violencia”.

La diputada apuntó que se aprobó la Ley de Austeridad para el Estado de Sinaloa y la Ley de Remuneraciones de los servidores públicos de Sinaloa, y están en comisión el centro de justicia penal en Guasave, la Ley contra la desaparición forzada de personas y desaparición por particulares, al igual que para prevenir, investigar y sancionar la tortura y otros o penas crueles o degradantes en el Estado.

Domínguez Nava señaló que es la primera vez que hay un grupo mayoritario que se atreve a plantear que haya un presupuesto de carácter social, en ese sentido es apoya para que la cuarta trasformación sea una realidad, y que todas las instituciones públicas puedas operar con un plan de austeridad.

Fuente: Línea Directa

Comentarios