Mazatlán, Sin.- El Órgano Interno de Control procedió a inhabilitar a cinco exfuncionarios; dos, del año 2018 y tres más del 2019, todo por no presentar su declaración patrimonial, reveló Rafael Padilla Díaz.
El titular de esta área refirió que todas las denuncias que han llegado al Órgano Interno de Control están siendo investigadas e incluso, las que interpusieron en la actual administración en contra de algunos exalcaldes. Pero todo lleva su debido tiempo para la resolución.
“Bueno, nosotros hemos inhabilitados a exfuncionarios llevamos como cinco y hasta ahorita llevamos por falta de presentación de declaración patrimonial y cuando son faltas graves, hay que recordar que el proceso se va a Tribunal, ya no sancionamos nosotros porque se va al Tribunal”, indicó.
El contralor municipal admitió que, al concluir su periodo a principio de octubre, van a quedar pendientes algunos asuntos que, el nuevo encargado le deberá de dar un seguimiento puntual porque todos los casos llevan su procedimiento y tramitología.
“Van a quedar asuntos pendientes, pues denuncias, van a quedar denuncias pendientes y nosotros la manejamos contra exservidores públicos”.
“…yo te puedo decir que el año pasado recibimos 550 o 548 por ahí, y muchas ya han salido, muchas han cerrado por falta de elementos y otras han pasado a las instancias. Pero, denuncia que a nosotros nos presenta, es denuncia a la que se le tiene que dar trámite”, apuntó.
Padilla Díaz sostuvo que él está a disposición de cualquier investigación en su contra porque no tiene nada que esconder ni que temer, y más porque hoy las cosas han cambiado, toda denuncia lleva su proceso jurídico porque no se pueden esconder o dejar debajo de un cajón.
(EM)